Nace en Panajachel, municipio de Sololá, Guatemala, y comienza sus estudios de piano a los 8 años en piano. Después de trasladarse a la Ciudad de Guatemala, inicia sus estudios de Violonchelo en la Escuela Municipal de Música, además de clases particulares y compone sus primeras obras desde 2008. Flores ha presentado repertorio propio, principalmente para distintas agrupaciones de cámara, en varios escenarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.
Como Violonchelista ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Metropolitana (2009-2011) y dirigido su propia composición “Renacer de la Primavera” en la Orquesta Femenina Alaíde Foppa (2016). Ha sido miembro fundador de la Banda de Violonchelos “Regina Celli” y del Cuarteto Universitario de la USAC. Su primera álbum “Espectro” cuenta con música visual – conceptual, en su concepción, con obras de cámara para distintas agrupaciones clásicas y electroacústicas.
En 2016-2017 lanzó su más reciente producción “Misoginia” con colaboraciones de Guatemala, EEUU y Francia. Este álbum se encuentra en una línea menos académica y más electrónica-experimental.